Bienvenida al Otoño

El otoño está de vuelta y se viene el momento de observar cómo los árboles van dejando caer suavemente sus hojas. La naturaleza se prepara para cambiar de traje con una elegancia, calma y armonía.

Es la estación del año que comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte) y que termina con el solsticio de invierno; alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte.

Espiritualmente  el otoño es una época que nos permite deshacernos de lo que ya no sirve, las cosas que no usamos, como las actitudes que no nos hicieron mejorar.
Tiempo de desapegos de lo que tanto aferramos, separarnos de los hábitos perjudiciales, de la gente que no nos hace bien, del trabajo que nos entristece.



El otoño es mirar  por la ventana, y agradecer que uno está adentro, cuando el termómetro marca temperaturas injustas y el viento y la lluvia amenazan el peinado.

Es tiempo de evaluar, tomar entre las manos todo el año que pasó y crear conciencia de lo que hicimos, para bien o para mal; no se trata de juzgarnos, sino de vernos con una mirada auténtica.

0 comentarios:

Publicar un comentario