Consejos para evitar ser víctima del ataque cibernético



Fotografía: Freepick
Vivimos en una sociedad virtual que a diario genera gran cantidad de información (personal o empresarial) que es almacenada en “la nube” y que por lo tanto es susceptible a ataques cibernéticos, es por ello y preocupados por tu bienestar y seguridad que Mi llamada se dio a la tarea de indagar y presentar algunas medidas de seguridad para proteger tu información.
Hace unos días fuimos testigos de uno de los ataques cibernéticos más relevantes hasta el momento, ya que puso en alerta a alrededor de 74 países. Dicho ataque fue realizado con una versión de Wanna Decrytor, también conocido como “WannaCry”,  un malware ampliamente conocido en el mundo de la seguridad informática y que puedo ser detenido, bueno al menos una parte de él, pero se espera vuelva atacar.
Sin duda todo esto genero un pánico horrible a empresas, instituciones, gobiernos y personas que viéndose amenazadas decidieron tomar algunas medidas. Pero, para evitar caer en algo como lo sucedido, te presentamos algunos consejos prácticos para salvaguardar tu información en caso de un nuevo evento. Toma Nota:
·       Mantén tu equipo o dispositivos actualizados con los últimos parches  y  actualizaciones del SO (Sistema Operativo).
·       Asegúrate de que tu equipo esté bien configurado, en especial si es nuevo.
·       Utiliza contraseñas seguras y mantenlas a salvo, ¡no!, el nombre del perro o 1 2 3 4 no lo son.
·       Protege tu equipo y dispositivos con algún antivirus de acuerdo a tu SO.
·       Protege tu información personal, cuida lo que publicas, subas o compartas.
·       No hagas clic en enlaces que resulten sospechosos (incluye al navegador, correo, mensajería y redes sociales).
·       Respalda tu información en otros hardware, como lo son Discos Externos o USBs, y cuidar bien de ellos. Un poco engorroso pero efectivos.
·        Ten cuidado con lo que descargas y donde lo descargas, incluye música, aplicaciones, programas, juegos, imágenes,  videos, etc.
·       Evita la descarga y uso de software pirata.
Nota: Es importante hacer mención que nunca se va a estar al 100% protegido ante un ataque, pero, no por ello se la pondremos fácil a los hackers. 
Finalmente, es tarea de todos hacer que la internet sea un lugar seguro para todos, y una forma de lograrlo es poniendo nuestro granito de arena todos los días. Ya que esta herramienta es de utilidad para todos.
Con información de: muyinteresante.es y norton.com 

¿Ya conocías estos consejos? ¿Te sirvió esta información? ¿Compartirías esta información? Nos gustaría saber tu opinión, te invitamos a que compartas tus comentarios y a la vez te invitamos a que visites nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario